Pensar que lo que vivimos en nuestro ámbito laboral no nos pasa en la vida personal es un error que a muchos nos cuesta asumir, señala María Juliana Gabás, directora de MJG Consultores, Servicio Integral de Recursos Humanos. Y planea la situación analizando la forma de buscar el empleo ideal y la pareja ideal. "Para ambas cosas tuvimos que trabajar para conseguirlas, tuvimos que invertir y tomarnos el tiempo para pensar si era la mejor opción o no", indica la especialista, cuyo sitio en internet es www.mjgconsultores.com.ar.
La diferencia entre una y otra es que el trabajo, con un buen marketing personal, se puede planificar y la probabilidad de conseguirlo es mucho mayor que en lo personal.
"Para mantener ambas cosas necesitamos tener actitudes similares: Paciencia, tolerancia, confianza y por sobre todo, el deseo de querer demasiado lo que tenemos y a lo que queremos llegar", considera Gabás.
En la vida laboral sufrimos crisis de todo tipo, por conflictos interpersonales con mi jefe, compañero, por intereses de desarrollo o económicos también. ¿Creen que esto no se refleja en la pareja?, acota. Y responde: claramente que sí, cuando el salario no alcanza, los sueños no se cumplen en ese momento, la pareja se encuentra en estadios diferentes y los choques de intereses de la pareja se manifiestan de manera repetitiva.
"Cuando manifestamos indicadores de que no estamos bien, nos preguntamos por qué estamos donde estamos y qué queremos hacer frente a la realidad; dedicamos mucho tiempo repreguntándonos si hacemos lo correcto o si estamos seguro de lo que sentimos", afirma. Y agrega: "tenemos que contemplar que la crisis laboral y personal se va a superar solo sí, hay mucho deseo, confianza y lucha por ese puesto de trabajo, amor por la pareja y proyección a futuro entre estos".